Desde el QR hasta ahora han ocurrido grandes cambios. Así aparece la realidad aumentada, para ser utilizada en alimentos. Ejemplos como Milka y la lechera argentina Ilolay cambiando sus estrategias a través de realidad aumentada.
Empresa tecnológica en New York ayuda a elegir un menú con realidad aumentada
También han aparecido alimentos 3 D que se realizan en impresoras 3D, el ejemplo más conocido por nosotros es Foodini
En este video anuncian que en los próximos años tendremos en las cocinas una impresora 3 D haciendo compañía a un microondas. Las preparaciones pueden salir listas para consumir o terminar de hacerla y decorarla por el chef. La novedad es que se puede programar hasta cuántas kilocalorías uno quiere y el programa para en ese momento, otra es actualizar recetas al instante o compartir con otros usuarios sus recetas.
Durante la jornada que Red Alimentaria coordinó, se presentó el Ing. Daniel Tawil y mostró cómo se usa la Foodini y la importancia presente y futura. Fue una de las conferencias que más impactó, por lo didáctico del ingeniero. El hecho de diseñar platos de consistencia blanda para pacientes con problemas de disfagia impactó en varios participantes.
Por último, los robots en el diseño de los platos y armado de comidas.
Le presento en este espacio un supermercado Giant de Montevideo, Uruguay que se ha organizado por rubro de alimentos órganicos, light, alimentos sin gluten, sin azúcar agregada y reducidos en sodio. Pensando en el ahorro de tiempo en el recorrido al supermercado y dando soluciones a personas con algún problema de salud o simplemente querer comer saludablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.