lunes, 29 de enero de 2018

Curso de Marketing Nutricional

Nutrimarketing auspicia el Curso "Marketing Nutricional" y el Curso "Asesor/a en Marketing Nutricional"

Estos cursos se dictarán desde el Instituto Virtual de Nutrición y Marketing, totalmente online y a cargo de la Magister Esther Santana especialista en Nutrición y Marketing de los Alimentos. 





Dirigido a empresarios del rubro de alimentos y marketing, alumnos de la carrera de nutrición y a toda persona interesada en la comercialización de los alimentos y su relación con la nutrición.

Preinscripción disponible para estos y nuevos cursos para capacitar a profesionales docentes y de empresas



El curso "Asesor de Marketing Nutricional" se ha diseñado para los profesionales de la nutrición que quieran incursionar en empresas de alimentos o en microemprendimientos o dar clases de Marketing Nutricional en las universidades.






Programa del Curso

Módulo 1: Generalidades de Nutrición y Marketing. Definición de marketing nutricional. Nutrición: definición, generalidades de nutrición y alimentos,  conceptos generales de salud y enfermedad. Macronutrientes y micronutrientes relevantes.

Módulo 2: Necesidades del consumidor. Comportamiento según Maslow. Necesidad, deseo y demanda. Necesidades latentes y potenciales. Frustraciones, búsqueda de alternativas. Nuevos productos.

Módulo 3: Nutrigenómica. Genoma. Nutrigenética. Epigenética. Generalidades. Alimentos Funcionales ejemplos en el mercado.

Módulo 4: Marketing Nutricional y entorno. La empresa y el entorno. Misión, visión e historia de la empresa, hitos importantes. Redacción de objetivos, clasificación de objetivos. Estrategias empresariales y tácticas aplicadas. Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades.

Módulo 5: Marca de un producto. Clasificación. El producto: definición, importancia de un alimento, beneficios.. Motivos de fracaso en lanzamiento de productos. El precio del producto. Tipos de costos. Tipos de precios. Presupuesto. Importancia del plan de marketing. Rotulado nutricional y frontal. Experiencias en países latinoamericanos.

Módulo 6: Posicionamiento. Definición. Distintos tipos de posicionamientos: empresa, producto, individuos. Ejemplos de posicionamiento. Posicionamientos en el tiempo. Beneficios de un producto. Definición de beneficio, tipos.

Módulo 7: Publicidad. Publicidad nutricional. Definición de publicidad, tipos de publicidades, alcance, grupo objetivo, costos. Internet. Promoción. Estrategias empresariales con promoción. Promoción individual y promoción colectivo. Ventajas y desventajas con publicidad. Ejemplos de televisión e Internet, de diarios y radios. Nuevos sistemas para la publicidad. Alcance. Mensaje y comunicación. Beneficios y características en los materiales de apoyo. Marketing digital, definición y ejemplos de técnicas aplicadas.





El curso de "Marketing Nutricional" tiene una duración de dos meses pueden acceder cualquier persona que trabaje en empresas, docentes, alumnos y que quieran conocer sobre esta disciplina. Se aprueba con un 60% de preguntas correctas en las autoevaluaciones.

El certificado virtual de "Asesor/a de Marketing Nutricional" se extiende un mes más y lo pueden obtener los nutricionistas, licenciados en nutrición, médicos especialistas en nutrición y alumnos del último año de la carrera de nutrición. Se aprueba con el lanzamiento de un producto en un taller de diseño con defensa por Zoom o con 70% de preguntas correctas en un examen integral.


Se utiliza la plataforma Moodle con la comodidad de ingresar en cualquier momento del día y tener autoevaluaciones dinámicas, para fijar conocimientos.

Costos de los cursos:
"Marketing Nutricional" tiene una duración de 2 meses y a un costo de u$s 200

"Asesor de Marketing Nutricional" tiene una duración de 3 meses y a un costo de u$s 250 (Con taller de diseño de productos y plan de marketing, con 3 clases extras por Zoom). 

Por el año de pandemia ambos cursos tienen el mismo costo u$s 200. 

Consultar por formas de pago en:
infonutrimarketing@gmail.com



Antecedentes de Esther Santana

Licenciada en Nutrición (Universidad de Buenos Aires), Master en Comercialización Estratégica (Universidad de Palermo), Especialista en entornos virtuales y diseño de aulas virtuales, certificada en Tutoría contextualizada en aulas virtuales. Se ha preparado en temas de Nanoalimentos y Nutrigenómica en universidades de prestigio internacional. Escribió el libro "Marketing de Alimentos", "Vademécum Nutricional-Alimentos Funcionales" y ha realizado aportes en "Alimentación Saludable" de López, Laura y Catalano, Marta, "Alimentación del Adolescente" del Dr Falke, Germán. Ha escrito artículos científicos y en revistas y diarios de consumo masivo. Actualmente es redactora de contenidos en TheFoodTech, colabora en la redacción de artículos en Énfasis Alimentación y en Red Alimentaria y ha escrito artículos en el Blog "Mujer Disco" y edita "Nutrimarketing by Santana". Ha coordinado y ha sido docente en cursos tanto virtuales como presenciales. Es docente en CESCAL en "Innovación de Alimentos Saludables".
Es docente virtual en Universidad Barceló, UFASTA y Universidad Favaloro. Tiene antecedentes como docente presencial en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Barceló, UCES, FASTA, Universidad Maimónides y Universidad Favaloro. Es directora de Tesis de Licenciatura en Nutrición, que presenta en congresos, jornadas y concursos nacionales de empresas privadas y en Innovar 2017 a 2019.
Ha trabajado en empresas multinacionales de la industria farmacéutica en el área de alimentos y suplementos nutricionales, como Gerente de Productos Senior, recibiendo capacitación en Miami, Chicago, Colombia, Uruguay y Brasil.. Conferencista en distintos ámbitos empresariales y académicos. 
  

1 comentario:

  1. Estoy interesada en la formación. Mi correo es nutrisofy@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.