miércoles, 16 de mayo de 2012

Definición de Marketing Nutricional





En el primer blog que se ha escrito se hizo mención a la definición de Marketing Nutricional.

Se convocó a alumnos de la Fundación Barceló, de la carrera que se da a distancia, y se les propuso redactar una definición acorde con lo que se aprende en la materia Marketing de los Alimentos, luego de la presentación de 8 definiciones, se los motivó a votar. La definición que ganó por mayoría fue redactada por los alumnos:


Calafate Guillermina

Carvajal Sandra

Cimadamore Sandra

Colls Gabriela

Conti Gabriela

Cupido Lucas

Marina Martinez



DEFINICION DE MARKETING NUTRICIONAL:




"Conjunto de actividades que realiza la industria de alimentos  en las cuales se involucra la investigación de mercados, la investigación científica del alimento y aplicación de tecnologías para mejorar las características saludables y funcionales de sus productos destinados a satisfacer una necesidad actual o anticipada de una determinada población que requiere un beneficio nutricional adicional ya sea para preservar, promover la salud o retardar la aparición de enfermedades; actividades desarrolladas de tal manera que le permitan a la empresa lograr una ventaja competitiva, maximizar la calidad, posicionamiento y rentabilidad".


Desde aquí felicitamos al grupo y se agradece a los que utilicen esta definición para sus presentaciones citen a este blog (para que puedan ver la historia de la definición y los nombres de los autores) o coloquen:

Calafate, G., Carbajal, S., Cimadamore, S. Colls, G. Conti, G. Cupido, L y Martínez, M.IUSC-Fundación Barceló,

Todo sea  por el respeto de la propiedad intelectual.



Cursos 2014


El certificado es enviado online.
El curso comenzará el 22 de setiembre de 2014.

UFASTA



Temario 2015- Food Summit
Esther-Santana

MARKETING NUTRICIONAL 
Esther Santana

Cómo diseñar, comunicar y vender alimentos saludables

El marketing nutricional es un nuevo paradigma que lleva a desarrollar productos para un segmento del mercado que busca satisfacer sus necesidades y deseos relacionados con la nutrición y, por ende, la salud. Surge de la mano de nuevos productos funcionales, con un cambio en la sociedad al confrontar la realidad entre salud y enfermedad. También se dieron en forma paralela fusiones de empresas de alimentos, nuevas formas de investigar, nuevos desarrollos tecnológicos, el auge de la biotecnología y la técnica para crear ...

Pueden pre-inscribirse sin cargo hasta el 13 de octubre en http://ftsummit.com.ar/





 

6 comentarios:

  1. Buenas Tardes equipo de Nutrimarketing,

    Soy Luciana, Lic. en Nutrición en Córdoba, recuerdo en el año 2012 haberme quedado con todas las ganas de hacer el curso de Nutrimarketing y por distintos motivos, no poder realizarlo. En este momento, me encantaría poder realizarlo. Tienen pensado dictarlo nuevamente?? Agradezco la información,

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula! Sí queremos continuar formando "Asesores de Marketing Nutricional", en el 2013 se realizó uno con Licenciados en Nutrición de Argentina, Ecuador y Perú (muchos de ellos trabajaban en empresas o eran emprendedores) y participó también una Dra Investigadora del CONICET, una Licenciada en Bromatología y docentes de Marketing de distintas universidades, muy pronto aparecerán las fechas para el comienzo y en este blog también lo anunciaremos, ojalá puedas en esta ocasión realizarlo. La evaluación del curso por parte de los concurrentes fue como muy bueno! Saludos para ti!

      Eliminar
  2. Buenas tardes:
    Intesadisima en este curso, vivo en Bolivia, el año pasado me entere del curso dias tarde, ahora les pregunto si lo volveran a repetir. LO NECESITO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!

    Sí estamos por lanzar el tercer año de este importante Curso de Posgrado Universitario de "Asesor de Marketing Nutricional para empresas de alimentos", apenas tengamos la fecha será editado en las páginas del blog.
    Gracias por este contacto y darnos la posibilidad de intercambiar mensajes, va a ser un gusto tenerte como profesional-alumna.
    Equipo de Nutrimarketing

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy Laura Medica colombiana, estoy realizando estudios de posgrado en Nutrición, y me interesa realizar el curso, quisiera saber acerca de nuevas fechas para el 2015. Muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estimada Laura, gracias por el contacto, estamos tratando que el curso comience en este cuatrimestre, en el blog lo publicaremos apenas se defina la fecha, espero contarla entre nuestros participantes!

      Equipo de Nutrimarketing

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.