viernes, 30 de marzo de 2018

Tecnología, robótica, marketing y alimentos

El hombre avanza y el robot?

Tiempo estimado, sin enlaces: 5 minutos

El hombre avanza con su creación, primero con la biotecnología, seguido por la robótica, la nano robótica y ahora reemplaza al hombre en las cuestiones más mínimas y de mucha precisión. Japón es un país de avanzada en el campo de la robótica y hoy por hoy se ha extendido a todos los rincones incluso en las escuelas enseñan robótica.
A nivel industrial empresas se han armado en varias áreas de las líneas de producción, un ejemplo es FANUC, en Europa, que robotiza toda la producción de bebidas y alimentos, hay muchos ejemplos pero me pareció interesante mostrarles esta empresa. FANUC con su slogan "Soluciones para procesos de fabricación más eficientes" abre un sinfin de procesos.
Las mejoras se hacen mediante sistemas de sensores y tecnología de reconocimiento visual inteligentes.
Se automatiza la manipulación y los procesos más delicados, como decorar una torta o en el corte en rodajas de una carne, obviamente se continúa con el despaletizado y el embalaje de los alimentos.


Y en estos días para sorpresa apareció en Internet el supermercado donde uno selecciona lo que quiere y guarda en una bolsa. Cuando sale del local toda la compra se ha descontado de la tarjeta de crédito a través del celular.


Otro gran avance en tecnología, robótica, marketing y alimentos. Les invito a ver uno de los videos que ya están disponibles y son de Amazon Go! 



Duración 1:49 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.