Todo lo que brilla no es oro.
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Acaba de salir en EUFIC un comentario del estudio realizado por Clymbol sobre el rol de los claims o símbolos en el comportamiento del consumidor. En la investigación de mercado se han concentrado en tres puntos:
¿Qué saben los consumidores?
El rol de los claims y símbolos en el comportamiento del consumidor: "eye-tracking" traducido no muy bien por ser una clasificación nueva, "seguimiento visual". El estudio consiste en una tecnología que mide la posición y el movimiento del ojo. La persona debe utilizar anteojos especiales que se ajustan a la cabeza y a sus movimientos para registrar dónde miran y el tiempo que lo hacen y còmo se desplaza la mirada. Se utiliza con otro método para concluir mejor.
Los claims o declaraciones de salud y los símbolos en los packagings son diseñados para ayudar a informar al consumidor sobre una elección saludable. Pero estos impactos no son muy bien conocidos. Clymbol comenzó a estudiar la influencia de los mensajes de salud y símbolos. El proyecto que tuvo origen en la Comisión Europea ha encontrado resultados.
Los consumidores están, generalmente, de acuerdo con la importancia de comer en forma saludable y de tener alimentos nutritivos. En la encuesta, ellos estaban interesados en la información nutricional. Se midió la tendencia de lo que dicen para comprobar que lo que dicen "hacen".
En el sitio de Eufic podrán ver "El papel de los símbolos y las declaraciones de propiedades saludables en el comportamiento del consumidor" Rol de los claims.
Encontrarán el papel de los símbolos en una publicaciòn de FoodToday, boletìn del Consejo Europeo de Informaciòn sobre la Alimentación" y por último hacen lo que dicen los consumidores?
El resultado fue que sí, son conscientes de la importancia de consumir alimentos saludables y en la elección actúan con esa actitud positiva.
¿Qué es el Nordic Keyhole?
Nordic Keyhole es colocado en los envases, está compuesto por el círculo y la pirámide, en los envases va el símbolo verde, es marca registrada desde 1989.
Actualización al día
El 'índice glucémico' podría ser demasiado poco fiable como para gestionar la diabetes, según un estudio.
Se observa una amplia variabilidad tras comer el mismo alimento en distintos momentos.
Traducido del inglés: jueves, 8 de septiembre, 2016
MIÉRCOLES, 7 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Los valores de índice glucémico de los mismos alimentos pueden variar ampliamente, y quizá sean un indicador poco fiable de la respuesta de azúcar en la sangre, según un estudio reciente.
El índice glucémico se creó para mostrar qué tan rápido el azúcar en la sangre aumenta tras comer un tipo específico de alimento, señalaron los autores del estudio. Se considera una herramienta para ayudar a las personas con diabetes a controlar los niveles de azúcar en la sangre...
Leer más en:
Eufic tiene publicado las distintas estrategias que ha implementado la Unión Europea para mejorar la nutrición, alimentación y la salud a sus ciudadanos. Se pueden analizar y crear un "know how". Consta de los siguientes organismos:
Protein 2Food
My New Gut
Rich Fields
Diversify
Nu Age
Change
Food4.Me.org
Eat Well
Euro Dish
Food Risc
Idefics Study
Eurreca
InproFood
Diets Diet2
Plataforma europea de acción
sobre la dieta y la actividad física
Flabel (Food Labeling to Advance Better Education for Life)
Protein 2Food
My New Gut
Organismos de la Unión Europea para mejorar la nutrición, alimentaciòn y salud de sus ciudadanos |
Diversify
Nu Age
Change
Food4.Me.org
Eat Well
Euro Dish
Food Risc
Idefics Study
Eurreca
InproFood
Diets Diet2
Plataforma europea de acción
sobre la dieta y la actividad física
Flabel (Food Labeling to Advance Better Education for Life)
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